Nuevas Tecnologías, nuevos profesionales
Lo que antes hacía de un candidato a un puesto de trabajo distinguirse entre los demás, ahora pasa al segundo plano, cediendo su nivel de importancia a otros requisitos que verdaderamente garantizarán un eficaz desenvolvimiento.
Junto con el desarrollo de las tecnologías y la transformación de las empresas en cuanto a sus servicios y sistemas, también ha surgido un nuevo profesional, que además de manejar todos los conocimientos relacionados con su carrera también debe estar al día con las tecnologías, por lo menos las relacionadas con su cargo.
Debido a la reducción de costos y pérdidas económicas que garantiza el uso de las tecnologías, sobre todo las computadoras y el internet, su dominio es un requisito cada vez más demandado a la hora de optar por un trabajo, por lo que actualmente es inaceptable quedarse atrás o simplemente obviar su importancia.
Por su parte, Daniels Piñeiro, coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada, afirma que el uso de las tecnologías no solo facilita el trabajo de los empleados, sino que además las empresas también se ven beneficiadas en la medida en que es posible “minimizar costos, estandarizar normas, unificar criterios y agilizar el trabajo”.
Igualmente, los teléfonos celulares que incluyen el servicio de navegación en la web proporcionan muchas más facilidades en cuanto a la búsqueda y comunicación de la información, incluso en multimedia. Además como bien lo afirma Jessica Barreto, asistente en una productora audiovisual “con el Blackberry se pueden adelantar informes y notas informativas, enviar fotos, contactar gente mediante otras maneras y acceder a la web en el momento y lugar que lo precise y tengo fácil acceso a las redes sociales”.
Miguel Rosa, especialista en recursos humanos, opina que es vital, en compañías de negocios, ventas, servicios y atención al cliente, el empleo eficiente de herramientas tecnológicas. “La ventaja competitiva que tiene el aspirante que las domine sobre uno que no lo haga es grandísima, tanto así que éste último resulta, en un gran número de casos, descartable para el puesto”, asegura Roa.
Hola Estefanía, te envié las observaciones al correo :-)
ResponderEliminar