jueves, 16 de junio de 2011

Crisis Eléctrica Persiste
            Venezuela, el país con los ingresos petroleros más grandes del mundo, no ha logrado resolver las fallas en el servicio eléctrico, o los motivos que producen los apagones disminuyendo la calidad de vida de la población y la producción de las empresas.
Esta vez, el turno de experimentar una de las realidades más fuertes del país fue de Maracaibo, y otros territorios, donde se estuvieron presentando apagones desde el viernes 10 de junio, sin ninguna advertencia por parte de los organismos correspondientes.
A pesar del conocimiento del ministerio sobre la alta demanda de la población con respecto a la baja generación de electricidad, siguen atribuyendo la responsabilidad de lo sucedido a otros aspectos que podrían ser en cambio, factores que no están siendo tomados en cuenta para la solución de la crisis eléctrica.
Ante el descontento de los afectados, de cara a las elecciones del año entrante, los líderes políticos se pronunciaron con respecto al suceso que podría tener repercusiones en la decisión de la población al momento de votar, por lo que era indispensable aclarar de quién es verdaderamente la responsabilidad de lo sucedido.
Sin embargo, la realidad es que mientras este problema siga latente, la población es la más afectada, y siendo esto una cuestión de interés nacional, que debe ser resuelto con urgencia  lo importante no es de quien sea la culpa, sino  qué medidas se van a tomar para la pronta solución.

http://youtu.be/SnwHBwEDYlk

Sin lugar a dudas, este problema no ha sido tratado como debería ser, tomando en cuenta que la ineficiencia de los organismos responsables como el Ministerio, el Gobierno y las instituciones especializadas, Corpoelec y Enelven, no están invirtiendo en el óptimo funcionamiento del servicio eléctrico para lograr la continuidad y eficiencia requeridas, de acuerdo a la demanda de la población, la cual difícilmente puede ser reducida.
Las penurias a las que el venezolano está siendo sometido hoy en día, cuando la mayoría de los ingresos nacionales son invertidos en asuntos que no corresponden a las necesidades de la población, reflejan la falta de organización del estado en cuanto a la administración de los insumos y recursos, y su desinterés en desarrollar un país independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario